Coahuila

Guardia Civil de Coahuila “cómplice” en venta de drogas: Ricardo Mejía Berdeja

El subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, acusó a la Fuerza Civil de Coahuila de ser “pasiva o cómplice” frente a la venta y consumo de drogas como el cristal en las distintas colonias del estado.

Al calificar como “una bomba de tiempo” la actuación de las autoridades estatales responsables de prevenir y perseguir el delito, el funcionario del Gobierno de México alertó que esta problemática debe tomarse en serio.

Atender la venta y consumo de cristal es impostergable; la seguridad pública no solo es que descienda el homicidio entre los carteles, también es mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos en las colonias, junto a las escuelas; que no te asalten en las calles, que no te roben o te amenacen para poder comprar droga”, enfatizó el subsecretario durante una asamblea para la prevención del delito en Arteaga, Coahuila.

Recordó que de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila, se reporta que el 80 por ciento de las incautaciones de drogas son de piedra cristal, mientras que el resto es marihuana y pastillas psicotrópicas en un porcentaje muy reducido.

“Estamos frente a un problema de seguridad sí, pero de salud pública también”, destacó Mejía Berdeja en la reunión y destacar lo importante que es el rechazar la impunidad en la comisión de los delitos.

Con información de Imagen y Excelsior

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba