Economía

El 95% de la energía que recibe OXXO es ‘ilegal’

El 95% de la energía que reciben las tiendas Oxxo proviene de esquemas ilegales y abusivos, como sociedades de auto abasto. Explicaron el director de CFE Energía, Miguel Santiago Reyes y el director de Intermediación de Contratos Legados, Mario Morales Vielmas.

Luego de que la franquicia asegurara en un vídeo que paga una tarifa justa por su consumo de electricidad y acusara a la CFE de producir cara y sucia.

Los especialistas debatieron las declaraciones de la empresa e invitaron a su director a presentar sus datos en la conferencia matutina.

“Oxxo tienen contrato con los autoabastos ilegales de Iberdrola y Enel para que suministren más del 95% de la electricidad” señalaron.

Con estos contratos no pagan la transmisión de la energía a la CFE y obtienen un ahorro respecto a tiendas similares que pagan tarifas por KW/h entre 3 a 6 veces más caras.

De las 233 centrales del Oxxo, 109 son ilegales, acusaron, ya que venden la energía a Iberdrola y no la usan para autoabastecerse.

“19 mil 376 Oxxos, no pagan transmisión o pagan algo simbólico, como 11 centavos KW/h, cuando una tienda paga un peso.

Gracias a esto, la franquicia evita el pago de 593 millones de pesos al año, que son financiados con los bolsillos de los mexicanos.

Fuente Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba