Política

Delfina barre con Del Moral en debate por la gubernatura EdoMex: “Se acabó la corrupción del PRI”

Esta noche se llevó a cabo el primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, candidatas al gobierno del Estado de México.

Aunque la candidata del PRI buscó confrontar a la morenista Delfina Gómez, la ex secretaria de gobernación respondió que que entendía la postura de Alejandra del Moral, pues estaba 20 puntos abajo en las encuestas, toda vez que tendrá que cargar con el peso de entregar el Estado de México a un partido distinto.

¿Cuál fue el primer mensaje de Defina Gómez?

Por sorteo, la candidata de Morena fue la primera en tomar la palabra, por lo que esta inició diciendo que esta elección se trata de dos opciones, aunque en el anterior sexenio “nos robaron” ya que a su decir el PRI es un partido que ha desatendido a los mexiquenses, “llegó la hora de decirle adiós al PRI”

¿Qué dijo Delfina Gómez sobre el combate a la corrupción?

Delfina Gómez refirió que el Estado de México tiene el primer lugar en la percepción de corrupción, por ello, el combate a este

En el Estado de México no se robará más, se aplicarán los principios de la 4T, no mentir, no robar. Que les quede claro a todos, ya se les acabó la robadera.

Aunado a ello, dijo que fortalecerá el Sistema de Anticorrupción, además de establecer el gobierno digital y la revocación de mandato. Sobre los señalamientos de corrupción cuando fue presidenta municipal de Texcoco, aseguró que ella ha sido víctima de muchas mentiras, toda vez que si bien hay una multa, fue al partido, no a su persona.

¿Qué dijo Delfina Gómez sobre la violencia de género?

La candidata de Morena aseguró que la violencia de género es de los principales problemas que se tienen en el estado, tan solo el año pasado se registraron 269 homicidios y 138 feminicidios. Aseguró que se trabajará en conjunto con el gobierno federal y los municipales para hacer programas conjuntos, además de la creación paulatina de las policías de género en todos los municipios, aunado a ello, se reforzarán los refugios para mujeres violentadas.

¿Qué dijo Delfina Gómez sobre el abasto de agua y el transporte público?

Sobre el tema del abasto de agua en el Estado de México, Delfina Gómez refirió que los gobiernos pasados no hay invertido en el mejoramiento de la red, toda vez que el 40% se desperdicia en fugas, toda vez que no hay políticas públicas para cuidarla el agua, por ello dijo se invertirá en el mejoramiento de esta red.

Sobre el transporte público dijo, se ha escuchado a los transportistas, por lo que dijo que lo primero que se debe hacer es ordenarlo y reorganizarlo porque hay muchas rutas toleradas. Toda vez que expuso su programa “caminos del sur” el cual se trata del mejoramiento de los caminos rurales.

¿Qué dijo Delfina sobre el tema de recreación?
La exsecretaria de Educación Pública aseguró que la cultura puede contribuir al combate a la violencia, de ahí que será su prioridad la recuperación de espacios, así como la creación de bachilleratos del arte. Además de promover el deporte masivo y apoyar a los deportistas mexiquenses.

Es la oportunidad de que gobernemos uno de nosotros, con propuestas elaboradas, no desde el escritorio, sino con las propuestas que nos han entregado los ciudadanos y por eso vamos a ganar esa gran batalla.
Les pido un favor, que me ayuden a que florezca la esperanza, que me ayuden a que el PRI ya se vaya del Estado de México.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba