Coahuila

¡LIBEREN LA PLAZA DE ARMAS! Colectivo exige la reapertura de la Plaza de Armas en Saltillo.

Foto del cerco que inhabilita el acceso a la Plaza de Armas de Saltillo.

En el sitio web de Change.org hasta el momento se han recabado más de 750 firmas para exigir el libre acceso a la Plaza de Armas.

El colectivo «Todas las luchas, todas las voces» lanzó por medio de la plataforma de Change.org una petición para exigir la inmediata liberación de la Plaza de Armas de Saltillo, lugar que lleva cercado y custodiado desde el mes de septiembre por órdenes del gobernador del estado.

En el sitio se expresa lo siguiente:

Exigimos al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme SolísLA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA PLAZA DE ARMAS de Saltillo, que se encuentra cercada arbitrariamente desde el 14 de septiembre de 2021. Su clausura vulnera con flagrancia el ejercicio de los derechos humanos consagrados en la Constitución Mexicana. Al mantenerla secuestrada le impide a miles de mexicanos su disfrute como lugar de esparcimiento, como espacio público, de recreación y trabajo y se atenta contra el derecho ciudadano de libre tránsito, de manifestación, de reunión y de protesta. La plaza de Armas de Saltillo es la principal y la más simbólica plaza pública de todo Coahuila ¡pertenece a los ciudadanos y exigimos nos sea devuelta!

Colectivo Todas las luchas, todas las voces.

Puedes ingresar y firmar la petición en el siguiente enlace: ¡LIBEREN LA PLAZA DE ARMAS!

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba