EconomíaInternacionalNacional

AMLO, Biden y Trudeau se reunirán en EU el 18 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden han sostenido llamadas telefónicas y un encuentro virtual, por lo que el de la próxima semana será la primera reunión presencial. (Cuartoscuro)

El canciller informó que el primer encuentro presencial entre los tres jefes de Estado se realizará el próximo 18 de noviembre en el marco de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Video de Milenio.

El encuentro se dará como parte de la novena edición de la Cumbre de los Líderes de América del Norte. Ebrard detalló que también habrá diálogos bilaterales entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, los cuales durarán aproximadamente una hora. «Para México los temas principales son cooperación, desarrollo, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, inversión, cómo nos preparamos para la próxima pandemia, cómo logramos la recuperación económica, más justa«, destacó el canciller. Ayer se informó que Joe Biden planeaba organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, según cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Video de Milenio.

Biden ha mantenido reuniones virtuales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde que asumió el cargo este año. La cumbre en persona coincide con tensiones políticas sobre energía, comercio e inmigración.  Los líderes de los tres países comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016. La práctica terminó cuando el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

Video de Milenio.

Fuente Milenio

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba