Opinión

La doble moral de la derecha

Pablo Meléndez
@jpms1500

Era una mañana del 26 de febrero, la oposición se congregó para salvaguardar el salario de Lorenzo Cordova, los manifestantes se reunieron ante el llamado de Lili Tellez, Felipe Calderón, Vicente Fox, Marko Cortez, entre otros.

La furia se desató (aunque sólo duró 40 minutos) y no sólo solicitaron que se respetara el presupuesto, los altos salarios de funcionarios y la permanencia de los doscientos diputados plurinominales (que cuestan a la nación quince millones de pesos al mes), con intenso odio en cada una de sus palabras también pedían la muerte del presidente.

“…no tiene carácter de un gobernante, no tiene porte, no tiene presencia, no tiene cultura, no tiene educación, no tiene nada. (…) Que se pudra en el infierno, que se muera.”. Decía una de las participantes de AMLO en una de las entrevistas que se hicieron durante la manifestación.

Pero de dónde surge tanto odio por Obrador, pues este no es espontáneo sino que ha sido cimbrado en la mente de quienes vivieron mejor con los gobiernos del PRIAN (con condonaciones de impuestos, ventaja en contratos públicos, chayote u otras mañas) a los simpatizantes de estos grupos políticos.

Desde los twitters de Ricardo Alemán que incitan al odio clasista hasta los dichos de Francisco Martín que desea asesinar a cada uno de los morenistas en la plaza del zócalo como se hacía en la época de la inquisición; así como lo haría cualquier sicario de la escuela de García Luna.

También Gilberto Lozano, uno de los hombres más rencorosos con el actual gobierno, quien se mostró frente a cámara con una charola con la cabeza de AMLO en ella mientras defendía al INE.

Este mensaje de odio se propaga y llega incluso a la farándula; podemos recordar a la hija del rockero Alex Lora, Celia Lora, quien se expresó: “Es un pendejo, es un pendejo porque le dije ahorita que viniera, pero estaba volando con tu tío, el Peje y le dije: ‘mátalo por favor”‘. Mientras tanto el músico mexicano Elihu Gil Rodríguez,aseveró que sería un “alivio” si a AMLO le dispararan en la cabeza.

Esos mensajes de odio difundido por las cabezas de la oposición es el que se propaga por militantes y simpatizantes; ese mensaje es el que a dividido al pueblo y por el que señalan a cada simpatizante de AMLO como jodido, naco o chairo culpándolo por dividir al país, cuando en realidad quieren decir que los odian por existir por no dejar a la clase media o alta con el control del país.

Prefieren un presidente inepto pero guapo, a uno que “no tiene porte” porque es más importante la “clase” que ayudar a quienes lo necesitan, se apropian de los movimientos como el del feminismo, los niños enfermos, las víctimas de violencia o de desastres… cuando en los ochenta años que tuvieron el poder los olvidaron.

Pero ahora los recuerdan por una razón importante, porque necesitan desesperadamente conectar con la gente, con el pueblo en general, porque saben que con Fifis y aspirantes a serlo no lograrán los votos necesarios, necesitan proteger sus intereses porque si pierden el escaso poder de convocatoria que les queda ¿de qué pueden vivir?

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba