Nacional

Tras petición de AMLO; doblan las manitas, Heineken y Coca-Cola ceden agua a Nuevo León

Ante la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió la solidaridad de las empresas ante la crisis del agua en Monterrey. Finalmente algunas empresas aceptaron su petición.

Lo que parece no pudo lograr el gobernador Samuel García, sí lo logró el mandatario federal, pues de acuerdo con Regeneración, tanto Coca-Cola como Heineken dijeron sí a la petición del presidente.

Por lo que ahora, para mermar un poco la crisis del agua en Nuevo León, Heineken prometió ceder el 20% de su consumo de agua de la ciudad a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje.

Y es que además de ceder el 20% de agua, se informó de la donación de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos.

“…, el cual aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey”, dijo la empresa.

Por otra parte, la embotelladora de Coca-Cola también informó que han cedido temporalmente una parte de sus concesiones de agua para proveer del liquido a la capital regiomontana.

El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, señaló que como parte de su compromiso con la comunidad también han colaborado en la rehabilitación de 15 pozos.

Mismos, que son operados por el gobierno del estado, y abastecen el agua potable al municipio.

“La situación de escasez de agua es una gran crisis en el noreste de México. Además, cabe mencionar que esa fue la región donde hemos estado creciendo más recientemente… pero nosotros hemos estado enfrentando este reto y hemos estado apoyando al gobierno y a la comunidad”, afirmó.

Con información de Forbes Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba