Opinión

Para 2024, México no quiere nuevas propuestas, se quiere la continuidad del proyecto de AMLO

En la opinión de Elí González – @calacuayoMX @eligonzalezhz

La definición del candidato de Morena para 2024 no depende de quien traiga buenas o mejores propuestas. Se equivocan quienes dentro del mismo partido o alianza creen que van a ganar ofreciendo propuestas diferentes a las del actual presidente. Lo que México busca, no es una propuesta alterna, ni mucho menos nueva, lo que la inmensa mayoría quiere, es la continuidad del proyecto de nación del presidente López Obrador. Ese es sin duda el proyecto ganador para el sexenio 2024-2030.

El proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado derechos sociales y humanos, para garantizar un futuro de bienestar. La elección que se avecina, no se trata de proyectos o propuestas del candidato. Se trata de seguir con este proyecto, afianzar las bases ya sentadas y hacer que cada programa rinda más frutos cada día.

Como bien decía Claudia Sheinbaum: “en términos de un destino personal, somos parte de una historia del país y tenemos un papel que cumplir. Todos los que estamos en un puesto de elección popular nos corresponde dar continuidad a la Cuarta Transformación”. Cuando todos los posibles candidatos tengan claro esto, se podrá decir que existen varios posibles ganadores.

Y no importa quien vaya a ser el candidato, tampoco si viene del PT o de morena o de cualquiera de los partidos de la alianza, lo que importa es que venga con la mentalidad de que el proyecto no es suyo, es del pueblo y él autor es AMLO. Que tenga bien claro que lo que México quiere, es la continuidad del modelo que vino a expulsar al neoliberalismo.

El candidato de morena y aliados, debe tener claro que México entero está satisfecho y feliz, con la expulsión del modelo neoliberal que generó una enorme pobreza, desigualdad y corrupción. Eso es fundamental, para darle continuidad al proyecto de nación que llevará a la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país.

El Presidente AMLO durante su sexenio, va a consolidar el proyecto, pero se necesita del apoyo de todos y de la continuidad con el ganador de la elección del 2024. Tenemos que seguir avanzando para reducir las desigualdades, que se logre abatir la pobreza; que se logre un futuro de felicidad y bienestar.

Podría sonar trillado, pero La Cuarta Transformación es un sentimiento popular más allá de partidos y organizaciones. Lo más importante por encima de las personas es la continuidad de este gran proyecto de transformación. En tres años este país ha cambiado muchísimo y para bien. Nuestro país por fin está representado por un hombre que ha sentido en carne propia la violencia, la desigualdad, el acoso y la represión.

AMLO resistió a las peores pruebas. Una pandemia de dimensiones catastróficas que se da cada siglo. El presidente enfrentó con dignidad y aplomo la pandemia, la guerra petrolera de Rusia VS Arabia Saudita, y por si fuera poco, la guerra de Ucrania VS Rusia, que elevó el precio del petróleo a niveles escandalosos que pudieron llevarnos a una crisis nunca antes vista, al elevarse los precios de los combustibles como sucedió en Europa y EEUU.

En este sexenio se ha avanzado más que en los últimos tres. Y requerimos avanzar en la democracia, en la transformación de los órganos electorales; en la democracia participativa, continuar con la eliminación de la corrupción en la parte baja de la pirámide, donde todavía existen vivales haciendo de la suyas.

El presidente Lopez Obrador ha conseguido grandes ahorros, por eso ha podido aportar recursos a programas que antes no existían, que no se podrían realizar, y no se habrían logrado sin el combate a la corrupción.

México tiene muchísimo que aportar al mundo con el programa Sembrando Vida, que implica la siembra de un millón de hectáreas. No podemos hablar del tema ambiental sin considerar los dos pilares del desarrollo sustentable que son la igualdad y el bienestar. El programa Sembrando Vida no sólo reforesta, sino que da una vida digna y trabajo a cientos de miles de personas.

Se necesita continuidad al proyecto de soberanía energética que ha promovido el Presidente AMLO. No solamente es un tema de disminución de emisión de CO2, uno de los elementos centrales son las fuentes de energía y la otra es la soberanía. Y nuevamente el programa sembrando vida es una de las fuentes de energía.

Necesitamos la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque con él se logró que el dinero que se repartían los corruptos y sus juniors, ahora llegan hasta los pueblos más marginados.

El candidato de morena para 2024 tiene todas las posibilidades de arrasar, pues la oposición será su mejor aliado. La oposición traerá como propuestas la cancelación del tren maya, cerrar el AIFA, cerrar la refinería de 2 bocas y quitar los programas sociales. Con esta ayuda, la oposición ayudará a que el candidato de morena gane 4 a 1 en 2024.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba