Nacional

Zedillo y Calderón, sin autoridad moral en economía y democracia: Sheinbaum

Los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón Hinojosa no tienen autoridad moral para hablar al pueblo de México sobre economía o democracia, aseveró la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en una videocolumna publicada en su red social de Twitter. “Quizá lo que pasa es que el bloque conservador se quedó sin voceros y ahora están recurriendo a los expresidentes”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México cuestionó por qué la oposición “tiene tanto miedo a que cambie el Instituto Nacional Electoral. ¿Por qué no quieren que sea aprobada la reforma electoral presentada por el presidente [de la República] Andrés Manuel López Obrador?”

En su respuesta a lo declarado por los expresidentes durante el foro “20 años de FIL: Democracia y Libertad” –celebrado en Madrid, el pasado 20 de octubre–, Claudia Sheinbaum recordó que Felipe Calderón llegó a la Presidencia de México mediante “un fraude electoral, avalado e, incluso, probablemente fraguado por el entonces Instituto Federal Electoral”.

Asimismo, indicó, que en “menos de un mes de su toma de posesión declaró la guerra contra el narcotráfico”. Ello aumentó los homicidios dolosos en el país en un 200 por ciento. Además, “entregó a Iberdrola, decenas de permisos ilegales para sociedades de autoabasto en electricidad”.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo recordó que Ernesto Zedillo fue responsable del “error de diciembre”. E indicó que ese expresidente convirtió la deuda privada en pública, misma que “asciende a más de 1 billón de pesos y que se seguirá pagando por generaciones’”.

Además, Ernesto Zedillo también vendió los ferrocarriles y desmanteló las vías férreas de nuestro país.

En su videocolumna, la jefa de Gobierno señaló que al día de hoy “la democracia y el desarrollo económico en México y muchos países de América Latina están a la vanguardia”.  Asimismo, indicó que

que la economía de México, “hoy  es una de las más sólidas y el peso es una de las monedas más robustas”.

ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba