Nacional

Sedena registra «MAYA», una nueva aerolínea que será administrada por el gobierno de AMLO

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca “Aerolínea Maya“, que será la nueva línea aérea manejada por Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador e iniciará operaciones en diciembre de 2023.

Mediante el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, De Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, propiedad de la Sedena, se inició el proceso de registro de la marca Aerolínea Maya desde el pasado 6 de junio.

Sedena pagó 2 mil 813.77 pesos por el servicio de registro; cabe destacar que la autoridad debe revisar que nadie más use la marca y logo para no confundir o generar problemas entre particulares.

El INPI indica que los giros para los que se ha registrado la marca Aerolínea Maya corresponden a publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajos de oficina, comercialización de productos promocionales, embalaje y almacenamiento de mercancías, así como la organización de viajes.

Según se adelantó, el proyecto es que la aerolínea paraestatal del Gobierno tendrá como principales clientes a los beneficiarios de programas sociales, además de que buscará operar rutas desatendidas por líneas aéreas nacionales.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo sábado se decidirá el nombre que usará la nueva aerolínea del gobierno ante la imposibilidad de comprar Mexicana de Aviación.

“Tengo una reunión el sábado y aquí vamos a informarles (…) lo que quiero decir es que lo mejor era lo de Mexicana, digo era porque ya lo veo difícil, acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando los abogados y este grupo de trabajadores, pero ya se fueron a la revisión y al final no podemos confiar en el poder judicial que no está para ayudar a la gente, al pueblo”, expresó.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba