Nacional

Inicia AMLO estrategia contra «campaña politiquera» sobre fentanilo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 4 de mayo de 2023. Foto Cristina Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una estrategia para contrarrestar la “campaña politiquera y de mala fe” que pretende responsabilizar a México de la producción del fentanilo. Reiteró que la droga no se fabrica en territorio nacional.

En la conferencia en Palacio Nacional, se proyectó un video transmitido en un noticiero de televisión, donde supuestamente se documenta que en Sinaloa existen laboratorios que fabrican el estupefaciente.

Advirtió sobre la importancia de desmentir y de esta manera, hacer frente a los grupos de conservadores que en los últimos tiempos han ido a España “a acusarnos, reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para atacarnos en un plan de traidorzuelos y de intervencionismo”.

Con eso, dijo, se viola la soberanía, “lo hacen los gobiernos extranjeros pero también participan conservadores que no dejan la vieja y antigua tradición anti mexicana”.

El mandatario retomó sus señalamientos en contra de los medios de comunicación en México, Estados Unidos y en el mundo, que se prestan a manipular la información. “La verdad debe estar por delante, para que se pueda contrarrestar la campaña politiquera y de mala fe en un tema muy delicado y muy doloroso, porque se trata de drogas dañinas que causan la muerte a muchas personas, jóvenes sobre todo”.

El titular del Ejecutivo ratificó que México está ayudando al gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de droga; pero dijo, quieren que toda la culpa recaiga en nuestro país “y lo consideramos injusto. No merecemos ese trato”, dijo en referencia al reportaje televisivo transmitido el pasado 2 de mayo.

También advirtió que ante las próximas elecciones en el vecino del norte, es muy probable que el tema del fentanilo se introduzca en las campañas y nuevamente, se acuse a México de la producción y la introducción de la droga a aquella nación.

“Entonces esa crisis, esa pandemia, que no han podido enfrentar, quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México”, apuntó.

Enseguida se transmitió el video con la explicación del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, sobre la manipulación de las imágenes y las afirmaciones falsas respecto a que se trata de laboratorios de fentanilo.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba