Política

AMLO exhibe golpeteo político del Reforma y El Universal contra la 4T

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una vez más los ataques que los periódicos Reforma y El Universal orquestan en contra de la 4T.

En su conferencia matutina, el presidente mostró las ocho columnas de los diarios Reforma y El Universal. Con ello, buscó demostrar que estos periódicos lo que buscan es crear animadversión contra el gobierno de AMLO.

El ejemplo que dio con el Reforma es que hizo énfasis en el aumento de homicidios. Según los datos aportados por el mandatario, el índice de homicidios ha aumentado en 9 estados. Entre estos destacan, Michoacán, Quintana Roo Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y el Estado de México. Sin embargo, el Reforma en su nota menciona solamente los que están gobernados por Morena.

De igual forma, el mandatario expuso que todas las noticias presentadas en la primera plana del diario opositor son en contra de su gobierno. Desde ataques contra Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Cuernavaca, hasta unas graficas manipuladas y tendenciosas en las que muestran solo los datos de homicidios e inflación. Datos que ya fueron explicados en la mañanera del día de ayer.

Por su parte El Universal presenta un dato alarmista sobre la deportación de mexicanos en Estados Unidos. De acuerdo con lo dicho por el diario, Estados Unidos devolvió a un millón de mexicanos en 3 años. No obstante, el mandatario explicó que durante la administración del presidente Barack Obama se legaron a devolver hasta 600 mil mexicanos por año.

De igual forma, López Obrador aprovechó para explicar cual es el plan de su gobierno este año. En lo que destacó los apoyos para los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Además de continuar con los proyectos de infraestructura y la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Y claro, las reformas que busca su gobierno, como la eléctrica, la electoral y la de la Guardia Nacional.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba