Opinión

Las Estrategias de la Oposición: ¿Aliados o Alimañas Políticas?

Por Serafín Morón para Sin Línea MX.
@elcriticopol

Iniciaré con una frase que vociferó uno de los palurdos habladores de un medio corporativo: ¿Vale la pena la reconstrucción de Acapulco?

Esta pregunta esconde, entre líneas, un análisis profundo del pensamiento e ideas de toda una clase que está en oposición al gobierno actual.

En el siglo XX, nace una corriente filosófica llamada objetivismo que, en el tema que nos compete, es clave para entender el pensamiento de Leo Zuckerman. En el objetivismo, se puede encontrar una idea: individualismo (cada persona puede llegar a su máximo sin necesidad de los demás). Zuckerman, al hacer esa pregunta sobre Acapulco, deja entrever ese individualismo, que, dicho sea de paso, se puede deformar en egoísmo. El egoísmo de Zuckerman es enfermizo; pareciera que vive con un velo, el cual le impide ver más allá de lo poco que conoce. Tal como en el mito de la caverna de Platón, Zuckerman no observa más allá de su limitada comprensión y no alcanza a despegarse de su pequeña burbuja. Solo alguien que no dimensiona el problema de Acapulco podría expresar algo como lo que él dijo. Es preocupante que una persona tan limitada e ignorante tenga voz en un medio de comunicación, pero al ser un medio de comunicación corporativo, no sorprende.

Uno pensaría que este fenómeno está aislado y que solo Zuckerman cree eso, pero basta con ver las redes sociales para enterarnos de que existe una minoría resentida que prefiere crear hashtags de odio, y además, hacerlos tendencia. He aquí un ejemplo: #NODONEN.

Los desastres naturales que ocurren, en la mayoría de los casos, no es posible detenerlos. La destrucción causada por el huracán Otis no es culpa de nadie. Son fenómenos naturales que, cuando suceden, pueden destruir ciudades enteras y arrasar con toda la infraestructura. Estos fenómenos se han presentado alrededor del mundo, y cada país ha enfrentado situaciones de emergencia, y su población se ha unido para salir de ella y reconstruir las ciudades. Incluso en Estados Unidos, uno de los países más individualistas y carentes de empatía y humanismo, cuando ha llegado a presentarse una situación de crisis en su población, todos los ciudadanos se unen con el propósito de salir adelante. Pero lo que pasó en México le causaría náuseas al peor ejemplo de patriota; unos cuantos resentidos se unieron, pero para estorbar a los que sí querían ayudar. La oposición se mostró de cuerpo completo y nos dio a conocer su nulo interés por la ciudadanía; sus únicos intereses residen en obtener dinero fácil y disfrutar de privilegios. Toda la maquinaria propagandística comenzó a operar noche y día para tratar de desprestigiar el trabajo del gobierno. Debemos recordar que la propaganda oscura se dedica a desinformar y crear noticias falsas, cambiando así la opinión pública. En países desarrollados está penado mentirle a la población, pero aquí en México, las noticias falsas rondan por todos los medios corporativos, escudándose en la “libertad de expresión”. La cual deja de ser libre cuando lo que expresas es falso y perjudica a la población.

Las alimañas se consideran plagas y perjudiciales para un ecosistema, hablando en el sentido estricto de la animalidad, y, en un sentido humano, la oposición es más una alimaña política que un movimiento que ayude en casos de emergencia. No están para ayudar a nadie, solo están para estorbar y perjudicar a todos los que sí trabajamos por este país.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba