Nacional

AMLO: implementaré planes especiales de apoyo a estados con mayor inseguridad

Foto: El Sol de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que está visitando los estados con mayor incidencia delictiva, sobre todo homicidios, para implementar un plan especial de apoyo.

Explicó que, por ello, esta semana tiene programado visitar Guadalajara, Jalisco, y Tepic, Nayarit, y en este último estado presentará una estrategia integral.

“Vamos a tener una reunión de gabinete en Tepic, en Nayarit, vamos a apoyar al gobierno de Nayarit, que está entrando, porque hay un plan especial para Nayarit, un plan integral de caminos, de sistemas de salud, educación, arte, para que Tepic sea la capital del arte popular por lo que hacen huicholes, coras, tepehuanes. También lo que tiene que ver con la rehabilitación del Puerto de San Blas con la rehabilitación de las Islas Marías, que ya son un centro ecológico de turismo cultural”, indicó.

Al detallar su agenda semanal durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que también por el tema de la seguridad estará en Chihuahua y en Baja California.

El jueves por la tarde salimos a Chihuahua, porque el viernes vamos a tener la reunión de seguridad, Chihuahua es otro estado al que le vamos a dar atención especial, vamos a estar en Chihuahua por la mañana y por la tarde noche en Ciudad Juárez.

AMLO

López Obrador subrayó que sus recorridos en estos estados son para apoyarlos, porque es donde se presentan más problemas con la delincuencia.

“Reforzar a Baja California como a Chihuahua, como lo hicimos con Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, el Estado de México, donde tenemos más incidencia delictiva y, sobre todo, homicidios, es un plan especial para apoyar a estos estados”, remarcó.

Fuente Expansión

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba