Política

Sacando músculo: AMLO ya es el presidente con mejor aprobación en todo el mundo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Durante las actividades llevadas acabo en el zócalo el primero de diciembre del 2021.

Andrés Manuel López Obrador ya es el presidente con mayor aprobación de todo el mundo, de acuerdo a la empresa de inteligencia y análisis de datos Morning Consult,  El mandatario mexicano supera por puntos decimales a Narendra Modi, primer ministro de la India.

El día de hoy, las redes sociales de Morning Consult publicaron los resultados de su análisis actualizados hasta el 2 de diciembre, y se colocó al mandatario mexicano a la cabeza de los líderes mejor aprobados en el mundo. AMLO el día de hoy tiene 69% de aprobación, lo que lo ubica más de quince puntos porcentuales por encima de Angela Merkel de Alemania y más de 25 puntos arriba de Joe Biden y Justin Trudeau, mandatarios de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al portal de Morning Consult, para la recopilación de los datos se realizan 11 mil entrevistas en línea diarias sobre aprobación de los líderes alrededor del mundo. Las muestras de población dependen del país y sus regiones. De igual forma, cabe aclarar que los datos proporcionados por la casa consultora tienen un margen de error de entre 1 y 3 por ciento.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba