Política

Felipe Calderón y López Dóriga inventan noticias falsas sobre AMLO y el AIFA, quedan ridiculizados en redes

Usuario en redes se burlan de Joaquín López Dóriga y Felipe Calderón, en donde ambos aseveran el tren es falso y se trata de una simulación con videos pre-grabados.

Felipe Calderón difundió una noticia falsa sobre que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había montado una farsa tras subirse al nuevo tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Según la información difundida por Calderón, el tren en el que iba AMLO junto con miembros de su gabinete y funcionarios de gobierno tenía pantallas que simulaban el movimiento del tren y proyectaban videos pregrabados. De acuerdo con Calderón todo era un montaje y el tren no existe.

En el video se puede apreciar a AMLO junto con su esposa, además de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México y Luis Cresencio Sandoval. Los funcionarios viajaron en uno de los trenes que llegará al AIFA para comprobar avances.

Pero casi al final del video se aprecia que por el efecto de contraluz, las ventanas de vagón se vuelven blancas, lo que dio pie a que se comenzara a difamar la obra y decir que todo era una simulación.

Felipe Calderón eliminó su tuit en el que aseguraba que el video era una simulación.

Sin embargo, el panista no fue el único que difundió la información falsa, también Joaquín López-Dóriga ha estado compartiendo una multitud de tuits al respecto. Todo esto sin confirmar que en efecto haya sido una simulación.

Usuarios de las redes sociales se han encargado de desmentir la información difundida por los opositores.

Además han aprovechado para hacer mofa de que muy fácilmente se puede engañar a los comunicadores contrarios a López Obrador.

https://twitter.com/TexteoAmericano/status/1467726353671737344?s=20

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba