Nacional

Antes del atentado en su contra los LeBarón tenían un trato con “El Chapo” para ayudar con armas al Cártel de Sinaloa; el acuerdo se rompió cuando lo extraditaron: Sally Denton

La autora asegura que los LeBarón ayudaban con armas al grupo criminal liderado por “El Chapo”.

Sally Denton, en su nuevo libro The Colony: Faith and blood in a promised landafirma que los LeBarón tuvieron tratos con el Cártel de Sinaloa y más específicamente, con Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de que varios miembros de la familia fuera asesinados.

En una entrevista para Daily Beast la autora afirmó que el trato se rompió cuando el narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos. En ese momento varios grupos criminales comenzaron una lucha por “el imperio de las drogas de Sinaloa, lo que puso en peligro la vida de los mormones”.

En noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora,  un grupo de “hasta 100 sicarios” atacó y mató a tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón. Al respecto, Denton afirmó que el objetivo de este atentado fue enviar “un gran mensaje” a los hombres de la familia.

“NO FUE UN CASO DE IDENTIDAD EQUIVOCADA; LES APUNTARON. SE TRATABA DE DINERO. ALGUIEN INCUMPLIÓ ALGÚN TIPO DE TRATO”.

El periodista Lewis Beale escribió, en el mismo texto que da promoción al libro de Denton, que los LeBarón tenían un trato de “no te molesto si no me molestas” con Joaquin Guzmán Loera.

Al respecto, Denton opinó: “es ingenuo que el público crea que solo eran vecinos amistosos que saludaban en los puestos de control de los sicarios. No creo que no vivas con algunas de las personas más violentas del mundo sin tener acuerdos. Creo que estaban ayudando con armas”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba