Nacional

Instalan Comisión de la Verdad con víctimas de desaparición

Por decreto presidencial busca el esclarecimiento de desapariciones comprendidas entre los años de 1965 a 1990.

Chihuahua, Chih.- Familiares y propias víctimas de desaparición y secuestro en Chihuahua llevan a cabo este sábado una reunión tras la instalación de la Comisión de la Verdad, que por decreto presidencial busca el esclarecimiento de desapariciones comprendidas entre los años de 1965 a 1990.

Como parte de esta “comisión  para el acceso a la verdad, el esclarecimiento histórico y el impulso a la justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990” se abrió un diálogo con las víctimas y sus familias quienes demandaron, en el caso de Chihuahua, encontrar con vida a las víctimas de casos como los secuestros del campo militar número 1.

Se busca así establecer mecanismos y planes de trabajo para la resolución de los casos y encontrar a las personas aún desaparecidas con vida y el castigo a los involucrados en estas violaciones a los derechos humanos.

Asimismo se presentaron los planes como de Reparación y Compensación a cargo de la Ceav, Impulso a la Memoria y No Repetición, entre otros.

Autoridades comisionadas coincidieron en la necesidad de mantener estos diálogos y escuchar las propuestas de los principales afectados.

Fuente Diario MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba