Ciencia y Tecnología

Bitcoin: México podría seguir los pasos de El Salvador

Si se aprueba una nueva ley en el Senado, México podría unirse pronto a El Salvador en la adopción de Bitcoin como dinero legal.

Indira Kempis, senadora por Nuevo León, quiere que México sea el segundo país en aceptar BTC después de El Salvador. Pero las posibilidades de que esto ocurra son mínimas o nulas.

Esta semana declaró a los medios locales que quiere utilizar su posición política para fomentar la adopción de BTC en el país.

“Necesitamos que el BTC sea de curso legal en México, porque si no, como en El Salvador, es difícil tomar medidas”.

Con el BTC, El Salvador “se está convirtiendo, sin duda, en el centro o laboratorio más importante del mundo”, dijo a Diario El Salvador.

Usos del Bitcoin en México

Sobre la exclusión financiera y los no bancarizados, menciona al bitcoin como una solución.

Según él, “este tipo de tecnología permite desarrollar una alternativa, un medio, una solución para que millones de individuos se integren al sistema financiero.”

Kempis, que está trabajando en un marco legal para la criptodivisa, subrayó la necesidad de una legislación que permita el uso de BTC como dinero. Esto es algo que planea implementar en el actual parlamento.

Pero el proyecto puede encontrar obstáculos. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, su país está más preocupado por el robo de impuestos que por la aceptación de Bitcoin. Su mandato expira en 2024, así que Kempis podría tener que esperar. Para 2024, el banco central quiere introducir un peso digital.

Ricardo Salinas Pliego, el tercer multimillonario más rico de México, no está de acuerdo y ha reiterado su apoyo a Bitcoin. “Tienes que adquirir bitcoin (seguir comprando mientras el precio es bajo), luego simplemente mantén tu BTC, olvídate de vender… Me lo agradecerás después”.

Demanda de bonos BTC de El Salvador

La aceptación de Bitcoin por parte de El Salvador ha recibido críticas mixtas, pero sus Bonos BTC tienen una gran demanda.

Los bonos Bitcoin ya han recibido 500 millones de dólares en “compromisos verbales”, según Samson Mow de Blockstream. Esto nos sitúa a mitad de camino de nuestro objetivo de mil millones de dólares en sólo cuatro meses.

Fuente NoticiasCripto

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba