Ciencia y Tecnología

Guadalajara lanza su propia moneda digital

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología aportó 1.2 millones de pesos para el desarrollo de esta moneda. Imagen de iStockPhoto.

Guadalajara, Jalisco – Guadalajara tendrá la primera moneda digital en México, llamada Hoozie, con la que busca impulsar la economía circular e incentivar causas ambientales y sociales.

Las Hoozies usan tecnología blockchain y se generan a través de una app cuando los ciudadanos hacen actividades benéficas para la comunidad y después se canjean en establecimientos específicos o con alianzas.

Las Hoozies no son criptomonedas, dado que su paridad es la misma que el peso convirtiéndose en un instrumento para generar incentivos y crear economías circulares, explicó Joel Myers, director de DOMILA LTD Irlanda y líder mundial por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE IoT Smart Cities).

El lanzamiento de esta moneda digital fue impulsada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la entidad, HP, la oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), la ANTAD, la Universidad de Guadalajara (UdeG), DOMILA LTD y asociaciones internacionales.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología aportó 1.2 millones de pesos para su desarrollo como parte de la convocatoria del programa de innovación en Jalisco 2020 “Reto Jalisco COVID 19″ con el fin de respaldar la recuperación económica y social ante los efectos de la pandemia.

Foto de PlayersOfLife

Los negocios afiliados al programa establecerán promociones que podrán ser pagadas exclusivamente con este tipo de cambio y, el usuario, al pagar con esta moneda digital, obtendrá nuevamente una bonificación en Hoozies.

Los negocios también podrán pagar a proveedores con este instrumento. Los usuarios generarán esta moneda digital desde que den su perfil de alta y seguirán generándola con acciones de impacto positivo al medio ambiente, a instituciones de beneficencia, cuidando su salud, y al ampliar su red de contactos en la plataforma e incluso por brindar mentorías y compartir sus conocimientos con otros, entre otras actividades.

Entre las empresas con las que se podrá canjear esta moneda está Netbus, que integra 100 autobuses en cinco rutas con más de 15,000 usuarios diario.

Otra forma de conseguir recompensas con Hozzies será mientras los ciudadanos caminen o usen bicicleta en las vías cada treinta minutos, de esta forma también se buscar reducir la huella de carbono en la ciudad.

Fuente Expansión

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba