Nacional

¡La transformación va! AMLO presume llegada del primer vagón del Tren Maya

Por fin llegó el primer vagón del Tren Maya a Cancún, Quintana Roo; y desde allá, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su llegada.

Por medio de su cuenta la red social Twitter, el presidente López Obrador presumió el arribo del vagón de su obra insigne. Y aseguró que “La transformación va”.

En mandatario federal dio detalles de la obra del Tren Maya. Estuvo acompañado de la gobernadora Mara Lezama y la representante de la empresa Alstom, Maite Ramos Gómez junto con otras personas relacionadas y trabajadores.

Desde Cancún, el presidente de México informó que se encuentran en camino otras tres unidades, de acuerdo con la representante de la empresa, desde Ciudad Sahagún. Ella junto con la gobernadora dieron el banderazo para el arranque del primer vagón, pero que llegarán más unidades.

Además, se dio a conocer que de aquí al mes de septiembre estarán en pruebas dinámicas. Los vagones serán sometidos a pruebas dinámicas hasta el 1 de septiembre, día en que se trasladarán en él desde Campeche hasta Mérida, Chichen Itzá y de regreso a Cancún.

“Este es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún el primer tren de todo el sistema del Tren Maya, es un hito verdaderamente histórico”. Señaló el primer mandatario.

Igualmente mostraron parte de la unidad por dentro, así como de la cabina del conductor.

Así como dijo el presidente de México: “llueva, truene o relampaguee”, el Tren Maya se inaugurará en el mes de diciembre.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba