Internacional

México y China refrendan compromiso de cooperación

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, agradeció al gobierno de China las facilidades que fueron otorgadas al gobierno de México para la compra inmediata de electrodomésticos que serán destinados a las familias afectadas por el huracán Otis, en Guerrero.

En su primera visita oficial, Bárcena se encontró con el ministro de relaciones exteriores, Wang Yi, para dar seguimiento a la reunión sostenida entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado 16 de noviembre en San Francisco. En ésta, se abordó el tema del combate al tráfico de fentanilo y las crisis de opioides en Estados Unidos.

En ese sentido, Bárcena y Wang Yi refrendaron el compromiso de la cooperación bilateral entre ambos países. Por tal motivo, la funcionaria manifestó la voluntad del gobierno mexicano en inaugurar el Consulado de México en Chongqing.

A través de un comunicado, la SRE señaló que ambas partes coincidieron en la importancia de continuar la cercanía entre México y China. Ello, con el objetivo de continuar las estrategias de monitoreo para combatir el tráfico de precursores químicos usados en la elaboración de drogas sintéticas como el fentanilo.

Asimismo, Bárcena “reiteró el apego de México al principio de una sola China y ambos cancilleres hicieron patente, una vez más, la amistad, la confianza y el respeto mutuo que une a ambas naciones”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba