Nacional

Lorenzo y Ciro “ya se van” en abril, recuerda Adán Augusto López

Durante una gira por el estado de Hidalgo donde, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Risa Icela Rodríguez y el gobernador del estado, Julio Menchaca, firmaron un convenio de colaboración en contra de la inseguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández recibió emotivas expresiones de apoyo a su precandidatura por Morena para las elecciones por la presidencia de la República que se realizarán en 2024.

Ante esto, el funcionario pidió a sus simpatizantes esperar los tiempos adecuados, recordando que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama “ya se van en abril entonces ya hablaremos de eso”, en referencia a que éstos concluyen su periodo en ese mes.

El secretario de Gobernación señaló que, debido a que ya en otras ocasiones ha sido sancionado por el INE ante expresiones de apoyo pues, según el árbitro electoral, estos actos promueven su imagen y son considerado actos anticipados de campaña, se ve obligado a presentar un deslinde oficial ante las autoridades electorales.

Adán Augusto aprovechó la ocasión para reiterar la evidente imparcialidad de los consejeros del INE, por lo que hay que insistir en una reforma electoral de fondo, que termine con todos los vicios acumulados en el proceso electoral y el reparto de cuotas al momento de seleccionar a quienes serán consejeros electorales.

“¿Ni modo que no quieren que sepan los mexicanos como eligieron a Lorenzo Córdova?, son cuotas del partido. Por eso ahora nosotros vamos a impulsar que se cumpla con el proceso constitucional y finalmente sean insaculados 20 mexicanos que acrediten ser los más capacitados”, sentenció Adán Augusto López Hernández.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba