Coahuila

Exige Morena a gobierno y la auditoría superior del Estado investiguen elefante blanco

Saltillo Coahuila 18 de enero de 2022, la diputada Lizbeth Ogazón, coordinadora del grupo parlamentario de morena en el congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo para que se aclare el destino de los recursos en la construcción equipamiento y funcionamiento del elefante blanco en el que se ha convertido el hospital materno infantil de Saltillo.

Señaló la legisladora que desde junio de 2004 se firmó un convenio para la construcción del sanatorio, donde después de 700 millones de pesos parece que no termina a pesar de haberse presentado como concluido el 28 de noviembre de 2017.

Recalcó que además de que continúa sin operar y sin brindar el servicio que requiere el pueblo, en los últimos cuatro informes de gobierno se señala que se han invertido 53 millones de pesos en su operación. Aunado a esto a las observaciones hechas por parte de la auditoría superior de la Federación la cual en el año de 2016 señaló un faltante de 192 millones de pesos en equipo sin instalar así como el hecho de qué haya pagos dobles en el suministro de la estructura metálica.

El gobierno y la auditoría superior del Estado deben dar respuesta a este elefante blanco que representa desvío de recursos impunidad y falta de compromiso a efecto de qué se investiguen y sean fincadas responsabilidades.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba