Nacional

Raquel Buenrostro, la nueva secretaria de Economía: López Obrador

Raquel Buenrostro y AMLO (Foto: Twitter@SATMX)

Ciudad de México. Raquel Buenrostro será la nueva titular de la Secretaría de Economía (SE) en sustitución de Tatiana Clouthier, quien ayer anunció su renuncia, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario abrió la mañanera de este viernes con esta nueva designación, de quien hasta ahora ocupaba la dirección del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Quiero informarles es que ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de economía”.

Cuando se le insistió quién sería su sustituto o sustituta en el SAT, dijo; “Vamos poco a poco”.

Buenrostro es licenciada en matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.

Tiene una maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

De acuerdo a la ficha curricular dada a conocer por el gobierno federal, la funcionaria cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como directora general de Administración en la Secretaría de Turismo; directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de la academia, ha impartido diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México.

Por otro lado, López Obrador dijo que hoy el Inegi dio a conocer “buenas noticias”, pues la inflación en septiembre llegó a su techo.

“Buenas noticias, una muy buena es que se detuvo la inflación. Hoy temprano dio a conocer el dato el Inegi, y ya no hay mayor crecimiento inflacionario, ese es muy buena noticia para el pueblo, para la gente. Espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba