Nacional

Presidencia e IMSS buscan dar seguridad social a periodistas: AMLO

La Vocería de la Presidencia de la República se encuentra en pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para crear un programa que garantice el derecho a la seguridad social a periodistas independientes, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viendo la forma en que se le pueda garantizar la seguridad social a periodistas destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno. Ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos puede alcanzar para pagar una especie de prima, una especie de cuota y garantizar la seguridad social de los periodistas que no cuentan con la seguridad social. Ya Jesús [Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia] tiene esa encomienda y pronto vamos a darlo a conocer, porque vamos a destinar una parte de la partida del presupuesto”, indicó el primer mandatario.

López Obrador descartó que, con este programa, se les resten responsabilidades a los medios de comunicación respecto de sus trabajadores, pues –dijo– “en la mayoría de los medios [los periodistas] sí tienen seguridad social, tienen cuando menos el seguro”.

Agregó que las negociaciones con el IMSS son para dar seguridad social a los periodistas independientes, que son muchos. “Ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social”.

El presidente señaló que “la recomendación a los medios es que si son empresarios pues tienen que tener a sus trabajadores en el Seguro Social y garantizarles todas las prestaciones como cualquier otro trabajador, por ley, pero vamos a trabajar eso”.

Fuente ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba