Política

Inferencias y suposiciones, las bases del reportaje contra los hijos de AMLO

Foto: Polemón.

Sergio Rincón y Tania Gómez, autores de “Sembrando vida y la Fábrica de Chocolates” reconocieron en entrevista con Julio Astillero que su reportaje está sustentado en inferencias y suposiciones para abrir el dialogo y poner sobre la mesa los futuros “negocios” de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El polémico reportaje apunta que el programa Sembrando Vida beneficia directamente a la empresa chocolatera de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del primer matrimonio del presidente. Además, dice que otro de los beneficiados es Hugo Chávez Ayala, empresario cacaotero relacionado con la familia López Beltrán.

Foto: Poemón.

En la entrevista, Julio Astillero preguntó a los autores si tenían pruebas de lo expuesto en el reportaje. Sin embargo, la respuesta no fue afirmativa. La primera en responder fue Tania Gómez diciendo:

Consideramos que es una inferencia, dejamos ver allí que todo esta puesto para que se beneficie a la empresa de Hugo Chávez Ayala con la producción de Sembrando Vida que va a estar lista a partir de 2022 hasta 2025, que es lo que se tiene plantado hasta el momento de cacao.

Por lo tanto, la afirmación de que el programa federal Sembrando Vida beneficia a la fábrica de chocolate del hijo de AMLO se basa solo en inferencia de datos. No se ha documentado hasta el momento la existencia de vasos comunicantes directos, claros e ineludibles que muestren dicho beneficio.

Por su parte, el periodista Sergio Rincón aseguró que su reportaje “abre la conversación” pues será hasta 2022 cuando se pueda ver quienes son los beneficiados de la producción de cacao.

Según los periodistas, el objetivo del reportaje era solo poner sobre la mesa las relaciones que existen entre los personajes involucrados.

Entrevista Completa

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba