Nacional

Sheinbaum y Ebrard ‘empatados’ en las encuestas rumbo a 2024: El Financiero

Sheinbaum y Ebrard ‘empatados’ en las encuestas rumbo a 2024: El Financiero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller, Marcelo Ebrard, se encuentran empatados en la encuesta realizada por El Financiero sobre los posibles presidenciales de Morena rumbo al 2024.

Actualmente Sheinbaum tiene el 30 por ciento del apoyo de los simpatizantes de Morena, mientras que Ebrard cuenta con el 29 por ciento.

Personajes como el senador Ricardo Monreal se abre camino con el tercer lugar con el 10 por ciento; con el 5 por ciento le sigue Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Con el 4 porciento se encuentra la secretaria Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la encuesta se observa que Sheinbaum tiene ventaja sobre Ebrard, debido a que atrae el 26 por ciento de las menciones; mientras que el canciller obtiene el 18 por ciento, esto si se considera la población adulta en su conjunto.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Foto: Cuartoscuro

En cuanto a los presidenciables, Sheinbaum lleva la delantera al contar con el 40 por ciento de opinión positiva y 23 por ciento de opinión negativa. Por otro lado, Ebrard va detrás de ella con el 37 por ciento de opinión favorable, sin embargo, la opinión negativa en su contra es más alta: 36 por ciento.

“Tanto la jefa de Gobierno como el secretario de Relaciones Exteriores registraron una mejora en su imagen en el último mes, luego de haber caído, en abril, a 36 y 28 de opinión positiva, respectivamente”, se lee en la encuesta de El Financiero.

Detrás de ellos va Ricardo Monreal con el 30 por ciento de opinión positiva; le sigue Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, con el 29 por ciento.

La encuesta también muestra que Colosio Riojas disminuyó su opinión positiva durante el último mes, al pasar del 35 a 29 por ciento, “lo cual coincidió con la viralización de un video que mostraba al actual alcalde de Monterrey en una reunión de cabildo, supuestamente conectado desde un bar en Nueva York”, se lee en El Financiero.

Morena, el partido favorito rumbo al 2024

La encuesta muestra que Morena lleva la delantera en la intención de voto por partidos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 con el 45 por ciento de las preferencias, detrás le siguen PAN, PRI y PRD, quienes juntos suman el 40 por ciento de las preferencias.

Movimiento Ciudadano cuenta solo con el 9 por ciento de las preferencias y el voto independiente suma 6 por ciento.

Fuente La Octava

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba