Coahuila

“GHOST al igual que todos los seres sintientes violentados, ¡merece justicia!”: Diputada Lizbeth Ogazón

Durante la sexta Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del Tercer Año de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de morena, Lizbeth Ogazón, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que se investigue a quien resulte responsable por dar muerte de manera violenta a un sintiente de nombre GHOST, en la Colonia República, así mismo a la policía ambiental municipal para que refuerce sus acciones.

La legisladora de morena, externó que el fin de semana pasado, fue visible en redes sociales una nota con el siguiente encabezado: “aterroriza a colonia República el destripador de mascotas”, la cual hacía referencia a una trágica muerte de un ser sintiente de nombre “GHOST”.

“Ghost jamás fue “solo un perro” él era familia. Un “maniaco” vecino dió fin a la vida de este ser, lo anterior fue aparentemente sin razón alguna, ya que Ghost era un perrito de carácter dócil y manso, que era bien conocido y querido por vecinos de la colonia, y que todas las mañanas salía a dar su paseo matutino para el que estaba adiestrado para salir y volver a su hogar con sus seres queridos. La forma en que le fue arrebatada la vida a este ser, fue de la manera más cruel que se puedan imaginar, ya que según manifestó la familia, su “maniaco” vecino, en un ataque de ira, no solo asesinó, sino que también destripó, mutiló en plena calle y llevó arrastrando el cuerpo de Ghost, para mantenerlo escondido en la cochera de su domicilio” manifestó.

Aunado a lo anterior, Ogazón señaló que tristemente no hubo mucho que se pudiera hacer al respecto, ya que la familia al ver la escena tan perturbadora decidieron llamar a la policía municipal, quienes llegaron 1 hora después; no obstante, recalcó que al ver tan sangrienta escena y después de analizar los hechos la única respuesta que dieron fue que no había nada que hacer, puesto que no podían invadir propiedad privada para recuperar el cuerpo de la mascota.

“Pasadas las horas, el compañero de Ghost acudió al domicilio en donde fueron llevados a cabo estos actos, con la intención de poder recuperar el cuerpo de su amado perrito, para llevarse la sorpresa de que su vecino ya había retirado el cuerpo de ahí, no sin antes haber limpiado las calles para que no quedara evidencia de sus inhumanos actos, como una forma de burlarse de las Leyes de nuestro Estado, ya que esto le dió solo más seguridad para sentir que no importa que haya ido una patrulla, no pudieron hacer nada así que solo debe limpiar un poco la escena del crimen y esconder el cuerpo de lo que probablemente vió como “solo un perro” y no como una vida” mencionó.

En ese sentido, la Diputada Lizbeth Ogazón, hizo énfasis en la tristeza que debe sentir en este momento esta familia, el dolor y la impotencia de perder a un fiel compañero, de una forma horrible y traumatizante.

“Qué desagradable resulta que el presunto culpable quede impune por llevar a cabo estos horribles actos, mientras que la familia solo se queda con el coraje, de que las leyes actuales en el Estado, permiten que esto suceda” refirió.

“La policía ambiental del gobierno municipal se presume como un modelo innovador en favor de los seres sintientes pero la realidad es que poco ha logrado en materia de prevenir estos actos de crueldad, poco han servido los trabajos realizados porque la sociedad sigue temiendo por aquellos que no tienen voz” señaló.

Es por lo mencionado anteriormente, que la legisladora de morena invitó a los compañeros Diputados de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia a sentarse y dar estudio a fondo a una iniciativa que presentó precisamente con la finalidad de crear una Ley que de verdad proteja a los seres sintientes, que se les de dignidad y respeto, así como que se castigue de manera más severa a los culpables de llevar a cabo actos de crueldad hacia ellos.

“No podemos dejar pasar más tiempo, por que la vida de aquellos que no pueden hablar, también es importante y sus problemas no deben ser minimizados porque los asesinos en potencia deben ser frenados a tiempo, para así poder evitar más tragedias en un futuro” finalizó.

Atentamente

Lizbeth Ogazón Diputada

#YoLegisloPorCoahuila

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba