Coahuila

Que se escuche fuerte y claro este movimiento Coahuilense ya nadie lo detiene: Ricardo Mejía

Continúa el gobierno de Coahuila con su boicot contra la precampaña de Ricardo Mejía Berdeja en busca del gobierno de Coahuila y es que este jueves se presentó un nuevo incidente, el lugar donde se realizaría un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo en el salón de sindicatos independientes este permaneció cerrado a pesar de contarse con la confirmación del evento desde el pasado lunes 6 de Febrero.

En este lugar Mejiá Berdeja realizaría la presentación del Manifiesto al Pueblo de Coahuila, el cual plantea los objetivos centrales dentro del Movimiento Coahuilense que él encabeza junto con miles de personas y que busca entre otros los siguientes objetivos: reivindicar al campo a través de un gran movimiento campesino. También se destaca en este manifiesto la defensa del agua, que se ha convertido en una de las causas del movimiento  porque en todas las regiones de Coahuila  existe un saqueo indiscriminado.

Mejía Berdeja señaló que Coahuila ocupa un lugar importante en la historia de México por grandes movilizaciones sociales que han emprendido hombres y

mujeres valientes y recordó la huelga de mineros en 1950 en Nueva Rosita Coahuila, la propia lucha de estudiantes y maestros por la autonomía universitaria,  el propio reparto agrario en la Comarca lagunera entre otros pasajes históricos.

El Precandidato Ricardo Mejía acompañado de los asistentes se trasladó a unas oficinas que les prestaron en el lugar cercano al salón, donde finalmente realizaron su encuentro y ante la insistencia de los presentes de bloquear vialidades en manera de protesta por el boicot a sus eventos, les pidió prudencia, no caer provocaciones que es lo que buscan en el gobierno pero sobre todo no afectar a terceras  personas.

Finalmente expresó en su mensaje «Que sepan los Moreira, el gobernador Miguel Riquelme y Manolito que no nos van a detener, porque este movimiento social que ha nacido en Coahuila se ha vuelto imparable».

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba