Nacional

AMLO dice que sin intervención del INAI otros periodistas de grupos de intereses deberían informar cuánto ganan

AMLO dice que sin intervención del INAI otros periodistas de grupos de intereses deberían informar cuánto ganan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que  otros periodistas que representan a grupos de intereses creados deberían de informar cuánto ganan, sin necesidad de que intervenga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En la mañanera señaló la importancia de que se informe y que todos están sujetos al escrutinio público, por eso es importante el debate en el caso de periodistas famosos, ya que representan a grupos de intereses creados.

«Ellos juegan un papel. El de apuntalar mediante presiones y chantajes a empresas que medran del presupuesto público, no es el periodista…que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios. No, esto es distinto… y no solo es asunto de México, es mundial, habría que ver quienes son los dueños de The New York Times, el Washington Post, del Financial Time», comentó.

Aseguró que en México los medios han inflado personajes y los han llevado al gobierno, mientras que también han jugado un papel de destrucción de quienes consideran un peligro para el país o para sus intereses.

«En el caso Loret de Mola, no es un asunto de afectar o dar a conocer lo que gana un periodista, es que ese periodista está vinculado entre otros negocios con el de la venta de medicinas, de equipos médicos, y así otros…sin necesidad de que intervenga el INAI estos por ética deberían informar cuánto ganan», señaló.

Mencionó comunicadores como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, Jorge Ramos, que representan a intereses creados y no al pueblo, por lo que dijo que no hay problema que lo hagan, pero que la gente tenga también la información verdadera.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba