Nacional

Un millón de personas menores de 29 años con discapacidad reciben pensión: AMLO

Daniel Robles Haro, acompañado de su madre, en el Salón Tesorería, a donde acudió a manifestarle algunas inquietudes al presidente López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro

En la actualidad, las pensiones que se otorgan a personas menores de 29 años con discapacidad suman ya un millón en todo el país y, mediante acuerdos con gobiernos estatales, en la mitad de las entidades se ha alcanzado un acuerdo para que con aportación de 50 por ciento de la Federación y los estados, se ampliaron estas becas hasta los 65 años de edad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a un joven discapacidad, Daniel Robles Haro, quien a través de una grabación y el apoyo de su madre le pidió incorporar tableros de comunicación alternativa en los libros de texto, que les facilite la comunicación y la incorporación de infraestructura para atención de estas personas en los planteles, López Obrador dijo que en paralelo, se alcanzó un acuerdo con la Fundación Teletón, a fin de otorgar 20 mil becas más para que se les proporcione terapia a personas con discapacidad y puedan lograr su rehabilitación.

Por otro lado, el mandatario celebró una vez más el triunfo de México en el Mundial de Beisbol, que derrotó a Canadá 10-3 y pasó a la siguiente fase de ese certamen. Destacó el papel del pitcheo mexicano y la atinada dirección técnica del manager Benjamin Hll, que ha logrado los cambios de pitchers a tiempo. “Les deseamos lo mejor a los mexicanos. Están enrachados”.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba