Economía

Bolsa mexicana cierra su mejor mes desde noviembre de 2020

Las bolsas de valores de México terminaron con un fuerte avance las negociaciones de este lunes. Los índices accionarios locales se tiñeron de verde y terminaron un mes positivo en el cierre de la temporada local de reportes y a la espera de la decisión de la Reserva Federal.

El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más líquidas de México, subió 1.70% y cerró en el nivel de 49,922.30 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 1.64% a 1,042.69 puntos.

Impulsado por la aceptable temporada de reportes y por las expectativas de una moderación del ritmo de aumentos de tasas, el S&P/BMV IPC acumuló en octubre una mejora de 11.87% desde 45,102.55 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 12.02% desde 1,042.69 puntos.

En la sesión, la mayoría de los componentes avanzaron, con 30 valores en verde y cinco en rojo. Los mejores desempeños de la jornada los tuvieron las acciones de Industrias Peñoles, con 6.94; seguidas por los títulos de Operadora de Sites Mexicanos, con 5.69 por ciento.

“El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró en este mes una ganancia de 11,87 %, marcando su mejor desempeño desde noviembre del 2020”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Otra buena noticias es que en esta jornada, el peso se mantuvo sin cambios respecto a la jornada previa, luego de cotizar en los mismos 19,81 unidades por billete verde del viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

Con información de swisssinfo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba