Economía

Apuesta de AMLO por nacionalización del litio fue una acción atinada; mineral rompe récord de costo y llega a 71 mil 315 dólares por tonelada

Desde que llegó AMLO a la presidencia hasta el inicio de este 2022, el precio internacional del litio se cuadruplicó.

El 19 de abril pasado, la nacionalización del litio se convirtió en una realidad, tal como lo tenía planeado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 76 votos a favor y 45 en contra, se aprobó la reforma a la Ley Minera, dictamen que establece que el litio es patrimonio de la nación y su exploración, explotación y aprovechamiento quedan exclusivamente a cargo del Estado.

Sobre esta acción, el columnista de El Financiero, Jonathan Ruiz Torre, calificó esta acción presidencial como atinada

Y SEÑALA QUE DESDE QUE LLEGÓ AMLO A LA PRESIDENCIA HASTA EL INICIO DE ESTE 2022, EL PRECIO INTERNACIONAL DEL LITIO SE CUADRUPLICÓ.

Cabe señalar que dicho mineral saltó a un nuevo récord en China el viernes pasado y el precio por tonelada llegó a 500 mil 500 yuanes, es decir 71 mil 315 dólares.

Finalmente, Ruiz Torre refiere que el precio de el litio podría sufrir variaciones tal como pasa con el hierro, el cobre, el maíz, y el trigo.

Sin embargo, destacá que AMLO atinó a apostar por el litio ante la demanda de todo lo que requiere baterías, principalmente los autos eléctricos, que están en su apogeo en Asia, Europa y Norteamérica.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba