Nacional

Ofrece Sheinbaum revisar pensiones y asignación de plazas para docentes

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, durante sus actividades en Calkiní, Campeche. Imagen tomada de https://twitter.com/Claudiashein..

Calkiní, Campeche. A las demandas planteadas aquí por profesores, Claudia Sheinbaum ofreció revisar el monto de sus pensiones y el sistema de asignación de plazas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), de la Secretaría de Educación Pública.

«Quiero ser recordada, entre otras cosas, como una presidenta de la educación pública. Vamos a fortalecer la educación pública en todos los niveles y a promover siempre, por encima de todo, a las maestras y a los maestros”, expresó.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia reiteró su compromiso con el magisterio “a hacer una revisión de las pensiones actuales, de cuántas UMA, cómo lo podemos ir haciendo progresivamente para que haya una pensión mínima”.

Además, cuando iniciaba su propuesta de “entrar a un proceso de revisión de la Ucicamm, porque quedó…” Sheinbaum Pardo fue interrumpida por una maestra que exigió la desaparición de la Unidad.

Sheinbaum insistió: “Les voy a decir por qué. A ver, escúchenme, van a estar de acuerdo conmigo. No vamos a regresar a lo que había antes, pero tampoco se puede quedar lo que esta hoy , porque hay muchas injusticias. Con lo que yo me comprometí, porque uno tiene que ser honesto, sería muy fácil aquí recibir aplausos, lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso de revisión de la Ucicamm”.

Además señaló que se trata de analizar el sistema en una mesa de trabajo que garantice los derechos de los profesores y la educación pública por encima de todo.

“Vamos a revisar, vamos a ver si se crea algo nuevo, si se revisa algunos de los temas. Lo cierto es que al echar para atrás la reforma educativa hubo cosas que todavía quedaron pendientes, y esas las vamos a revisar en conjunto con ustedes”, dijo.

Además de un reconocimiento a la labor de los docentes, criticó la reforma educativa del sexenio pasado y el modelo aplicado durante el período neoliberal.

“Se ofendió muchísimo a los maestros, como si la educación estuviera mal. Una narrativa que escogieron culpando a los maestros de una supuesta mala educación”, acusó.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba