Política

Demoscopia Digital: Morena podría ganar las 9 gobernaturas en 2024

Demoscopia Digital asegura que Morena es el partido por el cual los votantes se inclinarían en cada uno de dichos estados.

El próximo año no sólo la elección para la Presidencia estará en juego y en donde el partido Movimiento Regeneración Nacional lleva la delantera, pero también se disputarán nueve gubernaturas en donde Morena podría, si fueran hoy los comicios arrasar en todas, según la última encuesta publicada por Demoscopia Digital.

Los estados de Yucatán, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México buscarán quien resuelva sus problemas sociales y económicos por los siguientes seis años.

Por eso, la casa encuestadora asegura que Morena es el partido por el cual los votantes se inclinarían en cada uno de dichos estados.

Encuesta para la Jefatura de la Ciudad de México

Para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el estudio arroja el 42. 2 por ciento de preferencia para el partido guinda, en segundo lugar, aparece Acción Nacional con el 22.8% y el Revolucionario Institucional estaría registrando el 12.5 de los votos.

Lucy Meza es la favorita en Morelos

Con respecto al Estado de Morelos, las preferencias por la facción política que fundara el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Orador, se llevaría un poco más de la mitad de los votos con el 50.7 por ciento.

Mientras que el Blanquiazul tendría un 14.6% y el PRI estaría en tercer lugar con el 12.8.

Aquí la favorita para reelevar a Cuauhtémoc Blanco en la gubernatura de Morelos es la senadora Lucy Meza, pues en todas las mediociones le lleva 2 a 1 a sus contrincantes.

En Puebla hay insertidumbre por abanderamiento de Morena

Para el estado de PueblaDemoscopia Digital coloca como el favorito de la gente a Morena ya que registraría el 45.3% de preferencia, mientras que el PAN alcanzaría el 24.9 y el Tricolor sólo el 8.4 por ciento de los votos.

Pero en este estado puede haber una sorpresa, pues Morena tiene que elegir a la mitad de sus candidatos con paridad, por lo que Olivía Salomón podría abanderar la causa guinda.

Veracruz: Rocio Nahle va adelante en encuesta

El estado de Veracruz se pintaría nuevamente de guinda, ya que el sondeo marca que el 46.4 de los jarochos acudirían a las urnas a favor de este color.

Mientras que los de azul y blanco registraría una afluencia del 26.2%; cabe señalar que el priismo en el estado ya no es una fuerza, por lo que el partido naranja sería la tercera opción de los veracruzanos con el 5.3 de votos.

Guanajuato dejaría de ser panista

Con respecto a Guanajuato, el estado que se mantiene fiel a Acción Nacional hasta el momento podría tener un cambio en los próximos comicios debido a que la fuerza morenista entraría con todo al registrarse un 37.2 por ciento a favor de su candidato.

Sin embargo, la brecha que llevarían sería muy corta, porque el PAN, si fueran hoy las votaciones, quedaría a 36.8 porciento de bajo del partido en el actual gobierno.

Y una vez más el Movimiento Naranja estaría fuerte en las urnas con el 6.2% de simpatizantes.

Yucatán busca un cambio

Para el Estado de Yucatán, también habría un cambio a favor de la Cuarta Transformación al conseguir el 42.5 por ciento de los votos y dejan a los simpatizantes de Acción Nacional con el 39.7 y al PRI con el 2.8% de las unidades.

Jalisco será una lucha entre Movimiento Ciudadano y Morena

En Jalisco, donde últimamente la violencia ha tomado una fuerza incontrolable, Demoscopia Digital asegura que el cambio de color podría tener un gran efecto, ya que coloca a Morena como el gran vencedor con un 34.2 por ciento.

El estudio arrojó que Movimiento Ciudadano lograría el 30.4 y le seguirían muy por debajo los panistas con el 11.4%.

Chiapas seguiría con la 4T en 2024

Regresando al sureste mexicano, el estado de Chiapas marca su preferencia por la 4T con el 47.5 por ciento, mientras que el priismo quedaría en segundo lugar con el 8.3 y en tercero los panistas con el 7.5 de porcentaje.

Tabasco sería el estado con más preferencias hacia la 4T

Y por último, y no por ser el menos si no que entra en la búsqueda de dirigente estatal, se encuentra Tabasco, estado por demás morenista, debido a que Andrés Manuel López Obrador nació aquí y por lo consiguiente registraría la más alta votación para su partido con un 60.7 de preferencia.

Muy, por arriba de los 12.3 por ciento de votos que obtendría el PAN, mientras que el Revolucionario Institucional estaría casi borrado en dicho estado con el 6.4.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba