Política

Morena acusa a Lorenzo Córdova por desvíos de más de 224 mdp en el INE

Las diputadas de morena, Olga Juliana Elizondo y Valeria Santiago Barrientos, acusaron al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de presuntas irregularidades que superan los 224 millones de pesos.

De acuerdo con las diputadas de Morena, en 2022 y todavía durante el periodo de Lorenzo Córdova, el INE proporcionó 224 millones 419 mil 742 datos a verificar y debía recibir la misma cantidad de dinero, ya que el cobro por dicha verificación es de un peso. Sin embargo, sólo confirmó 50 millones 325 mil 152 pesos.

Las legisladoras morenistas acusan a Lorenzo Córdova y al servicio de verificación han sido utilizados en “total opacidad”, ya que según su información, no contaron con los mecanismos establecidos por la ley que permitan la correcta rendición de cuentas, además de sancionar a “quienes ilícitamente se hayan enriquecido a costa del servicio público”

Dicha información fue proporcionada por las legisladoras de Morena, quienes realizaron una solicitud de información ante Transparencia (330031423000350), con la finalidad de conocer los recursos recaudados por el fideicomiso ‘Fondo para el cumplimiento del programa de infraestructura inmobiliaria y para la atención ciudadana y mejoramiento de módulos del Instituto Nacional Electoral’.

Tras los señalamientos que hicieron las diputadas de Morena sobre presuntas irregularidades por 224 millones de pesos, el exconsejero presidente Lorenzo Córdova no ha emitido ningún señalamiento.

Con información de Radio Fórmula.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba