Política

Para AMLO, marcha del conservadurismo mexicano fue un “estriptis político”

El titular del Ejecutivo afirmó que la demanda de los manifestantes es porque no conciben que el voto de Claudio X González valga lo mismo que el de un campesino. Para AMLO, marcha del conservadurismo mexicano fue un “estriptis político”; oposición se manifestó en contra de la transformación del país y a favor de privilegios.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la marcha convocada por la oposición en defensa del INE fue una especie de “estriptis político” del conservadurismo mexicano.

“YO CREO QUE FUE MUY IMPORTANTE LA MARCHA DE AYER, FUE COMO UNA ESPECIE DE ESTRIPTIS POLÍTICO, PÚBLICO, DEL CONSERVADURISMO EN MÉXICO. Y ESTO ES MUY BUENO, PERO MUY BUENO, PORQUE, SI NO EMERGE ESTO, SE MANTIENE SOTERRADO, Y HACE MUCHO DAÑO PARA TENER UNA SOCIEDAD MEJOR, MÁS JUSTA, MÁS IGUALITARIA, MÁS FRATERNA”, EXPRESÓ.

Además, de acuerdo con el mandatario el tema bajo el cual convocó la oposición, “lo de la supuesta agresión al INE” no tiene fundamento, ya que la reforma electoral busca lo contrario, es decir, fortalecer la democracia en México y protegerla, “porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”, dijo.

“Entonces, lo del INE fue una excusa, una bandera. Pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo, porque ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, ¿no?

“El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther, porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg. Porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación”, planteó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que la demanda de los manifestantes es porque no conciben que el voto de Claudio X González valga lo mismo que el de un campesino.

«¿Que plantea la reforma?, que no se gaste mucho, porque además que tienen al árbitro, se gastan más que ningún otro país, en la organización de las elecciones que No son confiables, no son elecciones limpias, ni libres y se gastan más de 20 mil millones de pesos», detalló.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba