Política

Tira la SCJN el berrinche de Lorenzo Córdova, ¡REVOCACIÓN DE MANDATO VA!

La Comisión de Receso de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) admitió  la controversia constitucional 224/2021 que promovió la Cámara de Diputados en contra del acuerdo por el que  el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó posponer la realización de la consulta popular de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con esto, la revocación de mandato se tendrá que realizar con el presupuesto que se tenga.

Las ministras Yasmín Esquivel y Margarita Ríos-Farjat, fueron las responsables de admitir a trámite la controversia constitucional de la Cámara de Diputados contra el INE.

En un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, la SCJN le ordena al INE que encabeza el consejero Lorenzo Córdova Vianello, que se abstenga de ejecutar el aplazamiento de la consulta.

En dicho comunicado la SCJN le dice al INE que debe continuar con la organización de la consulta y el desarrollo de la totalidad de las actividades del proceso hasta su conclusión “con el presupuesto aprobado de 1,503 millones de pesos, el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

Y por si no quedara claro el ordenamiento del máximo órgano de justicia en el país, le señala que “los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general, por lo que la ejecución del acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho a la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato”.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba