Nacional

AMLO apoya también a Jalisco: Se compromete a terminar presa ‘El Zapotillo’, Línea 4 del Tren Ligero y seguridad

De gira por Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la entidad a apoyar la culminación de la presa El Zapotillo, además de la inversión federal a la Línea 4 del Tren Ligero, así como continuar con el reforzamiento de la seguridad en la entidad a través de la Guardia Nacional.

Posterior al evento de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, el presidente de México entregó al gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, un documento con los tres compromisos del Gobierno federal al Gobierno estatal.

En dicho documento, el gobierno federal se compromete a la culminación de la presa, lo que implica trabajar en obras de reforzamiento y adecuaciones, estaciones de medición y ventana vertedora; además de la construcción de los acueductos Zapotillo- El Salto y El Salto- Calderón; esto con la finalidad de abastecer al Área Metropolitana de Guadalajara con 3 mil litros por segundo, con una inversión estimada de 5 mil 900 millones de pesos.

También se dio a conocer que se continuará con la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, además de la asignación ferroviaria.

El gobierno federal hará una inversión de 2 mil millones de pesos para los 21 kilómetros de construcción del tren de Guadalajara a Tlajomulco, y el presupuesto faltante será aportado por el Gobierno del estado y la concesionaria que determinen.

Finalmente, en materia de seguridad pública el mandatario se comprometió a continuar el trabajo coordinado con la Guardia Nacional y las fuerzas del Estado.
Y se compromete a darle a la entidad de 45 cuarteles de la Guardia Nacional en 2023.

Por su parte, el emecista y ex miembro de la Alianza Federalista agradeció a través de sus redes sociales la disposición del gobierno federal en apoyo a la entidad.

“Me da mucho gusto ver cómo los acuerdos se materializan Jalisco pondrá su parte y estamos listos para iniciar las obras”, afirmó en sus redes sociales.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba