Nacional

AMLO no descarta que oposición pueda estar detrás del atentado a Ciro Gómez

A cinco días del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a fondo sobre el caso, para que las autoridades de la Ciudad de México investiguen con profundidad los hechos ocurridos la noche del jueves 15, sin embargo, el mandatario federal no descartó que el atentado fallido contra el periodista Ciro Gómez Leyva esté vinculado con los intereses que se oponen a su proyecto político de transformación y que buscan afectar su imagen y responsabilizarlo por represor.

“Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular, les diría de que además de una vileza, no tendría el efecto que, posiblemente si existiera esa intención, causaría para afectar a nuestro Gobierno”, afirmó en Palacio Nacional.

La declaración del presidente López Obrador se dio después de señalar que su administración ha enfrentado constantes “ataques” por parte de la oposición.

En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo ordenó al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de Justicia de la capital realizar una investigación a fondo hasta donde tenga que topar.

“¿Por qué lo menciono? Porque hay algunos que piensan que no han habido cambios ene el país, y piensan que las mismas estrategias que posiblemente han aplicado antes podrían dar resultados aun en circunstancias distintas y en otros tiempos. No está demás decirles no va a tener efecto político o el que ustedes están pensando, porque el pueblo tiene mucha información y ya no se deja manipular”.

“Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero, sí puede ser un caso vinculado a el proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos.

“Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro 3, 4 días antes de éste y que puede ser una respuesta. Está bien que grupos contrarios a nosotros para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, mencionó el jefe del Ejecutivo federal.

Al respecto, el mandatario federal descartó que el atentado contra el comunicado pueda a afectar a su gobierno, pues la gente está consciente de que su administración no está por la compra de medios de comunicación.

“En ese asunto, en este caso en particular, les diría de que además de una vileza, no tendría el efecto que posiblemente si existiera esa intención, no sería para afectar nuestro gobierno, porque la gente sabe muy bien que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así, ni mandar a hacer una cosa así, es una cuestión de convicciones”, sostuvo.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba