Nacional

AIFA estrenará ruta a Estados Unidos, realizará vuelos a Houston

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones a Houston, Texas desde Santa Lucía.

Este martes, Aeroméxico anunció que ya cuenta con autorizaciones para volar a Houston, Texas saliendo desde el AIFA a partir del próximo 1 de mayo.

“Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas”, informó la aerolínea en un comunicado.

Desde el Felipe Ángeles saldrá un avión diario con dirección a Houston. Esto será constante sin importar si México recupera o no la categoría 1 de seguridad para las autoridades aeronáuticas norteamericanas.

“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, se explicó.

Los boletos para viajar a Houston desde Santa Lucía estarán disponibles en los próximos días. Cabe destacar que la aerolínea aclaró que la apertura de esta nueva ruta no cancela sus operaciones con el mismo destino desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que de ambas centrales aéreas se podrá partir con dirección a la ciudad texana.

Con la apertura de este nuevo destino, Estados Unidos se convierte en el quinto país al que se puede viajar desde el AIFA. Desde su inauguración el pasado 21 de marzo de 2022, el AIFA ofrece conexión con Venezuela cada dos semanas con la aerolínea Conviasa; mientras que en septiembre pasado comenzó operaciones hacia República Dominicana con Arajet. Además se puede volar a Panamá en Copa Airlines y a Cuba con Viva Aérobus. Asimismo se espera que más rutas internacionales se aperturen a lo largo del 2023.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba