Política

El proyecto de AMLO está muy bien, falta que Morena esté a la altura: Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier asegura que el proyecto de AMLO está muy bien, pero el cuestiona si Morena estará a la altura.

En entrevista con los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, habló sobre el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena como legado y la falta de propuestas de la oposición.

Tatiana Clouthier afirmó que el proyecto del presidente está bien configurado, sin embargo, advirtió que dentro de Morena “algunos creen que tienen derechos adquiridos. Y también se puede desmoronar y eso no puede dejarse de lado”.

La secretaria de Economía explicó que si unos se desmoronan, porque no se pueden poner de acuerdo, “los otros se pueden desmoronar porque creen que tienen derechos adquiridos o porque la pasión también puede estar presente”.

Morena como legado de AMLO: Tatiana Clouthier

Uno de los retos que Tatiana Clouthier prevé es que Morena podría convertirse en el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se cuestiona si Morena podrá continuar con el proyecto.

“La pregunta es si Morena podrá estar a la altura de las circunstancias. Y esto siempre es un reto. No me toca a mí juzgarlo o no, ni mucho menos, sino decir si Morena podrá jugar a la altura de las circunstancias para cumplir, de forma histórica, el no mentir, no robar y no traicionar”, mencionó Tatiana Clouthier.

Agregó que existe una preocupación de que el obradorismo rebase a Morena como le sucedió al PAN con Manuel Clouthier y Ernesto Ruffo y aseguró que ese es el verdadero reto.

“La ruffomanía ganó en Baja California, y la ruffomanía llegó y rebasó los ímpetus al movimiento. Con ‘Maquío’ sucedió igual: el maquiísmo, el movimiento de ‘Maquío’, sobrepasó al PAN, le dio ventaja competitiva en su momento”, expresó.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Foto: Cuartoscuro

‘La oposición no sabe lo que quiere’

Clouthier mencionó que a la oposición solo la une hablar sobre “lo que no quiere”, sin embargo, no tienen un verdadero proyecto.

“El proyecto del Presidente está muy claro, está muy delineado, tiene mucha claridad. ¿Qué quiere el otro? No lo entiendo, soy franca, y lo veo desde la Cámara de Diputados, todavía desde antes: no te dicen qué quieren, te dicen qué no quieren”.

Tatiana Clouthier aseguró que la falta de claridad en su proyecto ocasionó que no llegaran a la población y agregó que en Morena “hay claridad de proyecto, te puede gustar o no, pero hay claridad del a dónde te están invitando”.

La secretaria de Economía explicó que el proyecto de López Obrador tiene cuatro vertientes muy claras, una de ellas está enfocada en atender a las “personas que fueron olvidadas históricamente en el país por los últimos 30 años (…) crear condiciones para decir: ‘te tiendo la mano para que agarres un respiro y puedas empezar a reconstruirte y que el origen no sea destino’”, mencionó.

Fuente La Octava

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba