Política

Alito se queda solito. Abandonan priístas a su dirigente en plenaria

El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno fue desairado por sus compañeros de partido, luego de que algunos senadores tricolores que integran la bancada se ausentaron de los trabajos en el marco de la reunión Plenaria rumbo al próximo año Legislativo.

Según dio a conocer la periodista Leticia Robles de la Rosa, a la reunión de trabajo solo se quedaron:

  • Mario Zamora
  • Claudia Anaya
  • Carlos Aceves del Olmo
  • Manuel Añorve
  • Beatriz Paredes

Posteriormente se registró la llegada de los senadores Ángel García Yáñez, Verónica Martínez García y Jorge Carlos Ramírez Marin.

No obstante, la bancada priísta se conforma por 13 senadores, coordinados por Miguel Ángel Osorio Chong, quien de hecho fue uno de los primeros en abandonar a “Alito”, seguido por Eruviel Ávila, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu.

En varias ocasiones, Osorio Chong ha insistido en exigir la salida de Moreno de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Según el medio Político MX, Osorio Chong ha destacado que la baja en las preferencias electorales de la alianza Va por México se debe atribuir al desprestigio que “Alito” Moreno está trayendo por sus escándalos.

“La encuesta que todos vimos, la de la alianza, en la que parece que tenemos un bajón y ese bajón se debe al PRI por culpa del dirigente, más bien el desprestigio de ‘Alito’ le está pegando al PRI y a la alianza, y tienen que entenderlo los presidentes de los otros partidos”, indicó en entrevista a dicho medio.

De igual forma Claudia Ruiz Massieu ha sido una constante detractora de la permanencia de “Alito” ante los resultados de la pasada elección, en la que se perdieron entidades como Oaxaca e Hidalgo, que gobernaba el partido.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba