Opinión

Tengan para que aprendan

Por Arturo del Bosque.- El pasado jueves 10 de marzo el Gobierno de México emitió un comunicado a guisa de repuesta a una resolución del Parlamento Europeo, el tono del mismo ha causado escozor en la fina piel conservadora, personajes y esperpentos políticos como Lili Téllez, Vicente Fox, Margarita Zavala, Arturo Sarukhán y demás plañideros, han señalado que el tono no es, o no tiene la tersura a que la diplomacia obliga,  además les parece indignante que un gobierno asuma una postura firme y gallarda ante, lo que, efectivamente más parece un panfleto que una resolución de un cuerpo colegiado que, según, representa a los legisladores de la Europa toda, el cariz de este parlamento es notoriamente conservador y en muchos sentidos de ultra derecha, así que bien merecido se tienen la respuesta de gobierno mexicano, así se espanten cuantos.

Como dice el presidente, es un timbre de orgullo ser cuestionado por estos entes profundamente hipócritas y conservadores, solo veamos las más recientes actuaciones de este lamentable parlamento.

«Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», ha proclamado este jueves el presidente de la institución europea, Antonio Tajani, tras aprobarse por amplia mayoría una resolución a favor del cambio de mandatario en Caracas.

La UE apoya a Añez como solución interina en Bolivia para evitar el vacío hasta nuevas elecciones. La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha apoyado este miércoles el nombramiento de Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, con el objetivo de que permita allanar el camino hacia la celebración de nuevas elecciones creíbles y evitar entretanto el «vacío de poder». «La Unión Europea apoya una solución institucional que permita que haya un Gobierno interino que permita preparar nuevas elecciones y evitar un vacío de poder…

Acerca de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, el parlamento europeo, a poco menos de un mes de sucedidos los lamentables eventos fijó su postura y entre otras resoluciones emitió la siguiente, toda una joya.

Acoge con satisfacción la determinación del presidente Peña Nieto a investigar y aclarar estos sucesos y a poner fin a la violencia relacionada con las bandas en México; se felicita por la creación de comisiones de control en relación con el caso de Iguala en el Senado y en el Congreso; pide a las autoridades mexicanas que protejan y ayuden a las familias de las víctimas y las mantengan informadas sobre las investigaciones en curso y los esfuerzos desplegados por detener a los autores;

Apoya al Gobierno mexicano en su determinación de luchar contra el tráfico de droga organizado, al tiempo que manifiesta su profunda preocupación por el aumento de la violencia resultante del tráfico de droga y el clima de impunidad; manifiesta su solidaridad para con el pueblo mexicano en la lucha contra el tráfico de droga organizado;

Ante este órgano faccioso e hipócrita, no pudieron ser más justas las palabras y los términos empleaos por el gobierno de México ante una resolución a todas luces desinformada, tendenciosa y que pareciese les fue dictada por Claudio X González o cualquier columnista del Reforma o del Universal, un panfleto lleno de imprecisiones como señalo el comunicado del gobierno de México.

Aquí  algunos de los términos que el gobierno hizo saber a los eurodiputados injerencistas e hipócritas.

«A los diputados del Parlamento Europeo:

Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país.”

Que fue lo que motivo el tono de la respuesta, a saber, la hipocresía de la resolución del parlamento ya que, escudados en una falsa preocupación por los lamentables acontecimientos en los que han perdido la vida periodistas, qué,  dicho sea de paso, estos homicidios han sido investigados y en la mayoría  de los casos se ha dado con los responsables y se siguen las investigaciones hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos, con lo cual se deja atrás una de las lacras principales de gobiernos anteriores, la impunidad.

Entre líneas la resolución manifiesta su preocupación por lo que considera retrocesos en la vida democrática del país y que en realidad no es más que el interés espurio por proteger a sus empresas depredadoras y engañabobos que  vieron a México precisamente como tierra de conquista, por tal la justa declaración del siguiente párrafo:

Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice.

En la parte medular el panfleto de los eurodiputados se advierte la verdadera intencionalidad de la resolución, veamos.

Considerando que recientemente se ha presentado en el Congreso una propuesta legislativa preocupante que tiene por objeto prohibir a cualquier ONG que reciba financiación extranjera que intente influir en la legislación o participar en litigios estratégicos;

Considerando que varias reformas constitucionales de los sistemas electoral y judicial, iniciadas por la administración de López Obrador, plantean dudas sobre la estabilidad del Estado de Derecho y la seguridad jurídica;

Considerando que la asociación estratégica UE-México ha permitido una cooperación más estrecha entre México y la Unión Europea en asuntos de importancia mundial, y en particular un diálogo ampliado, una mayor coordinación y el desarrollo de los intercambios en ámbitos como la seguridad, los derechos humanos, la reforma electoral, el desarrollo regional y las políticas regulatorias y comerciales; que México y la Unión Europea comparten valores comunes;

En términos claros, permitir que el gobierno de Estados Unidos mantenga su financiamiento ilegal a MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCION, que el órgano electoral siga en su actitud facciosa y parcial a favor de los intereses de las minorías rapaces que han sido desplazaos del poder por voluntad ciudadana, finalmente muestran su preocupación por la propuesta de reforma eléctrica planteada por el presidente López Obrador y que eliminara los  privilegios de los que han gozado, sobres todo, empresas europeas, españolas más precisamente.

Otra de las grandes hipocresías;

Borrell anuncia que la UE destinará 500 millones más a armas para Ucrania

  • El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, manifestó su propuesta de duplicar el esfuerzo económico comunitario para armar a la resistencia ucraniana a su llegada a la cumbre de Versalles: “Todos somos conscientes de que hay que hacer más”

500 millones más. Es el acuerdo al que han llegado los 27 este viernes para destinar al envío de armas a la resistencia de Ucrania, según ha anunciado el Alto Representante para la Cooperación y la Seguridad de la UE, Josep Borrell. Los líderes europeos ya pactaron antes destinar 500 millones del Fondo Europeo para la Paz, para Ucrania, 450 de ellos en armas.

La respuesta el gobierno de México.

“México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora.”

Termina el comunicado en  forma contundente.

Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos.

Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano.

Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Gobierno de la República».

Se tiene la autoridad moral para resistir los nados sincronizaos de la derecha doméstica e internacional, tal cual dice el presidente López Obrador TENGAN, PARA QUE APRENDAN.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba