Internacional

Conservadores de EU y México usan secuestro de estadounidenses en Tamaulipas con fines politiqueros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el escándalo que los grupos conservadores de Estados Unidos y México han hecho entorno al secuestro y asesinato de dos ciudadanos de aquel país en Matamoros, Tamaulipas, es un uso politiquero de hechos tan lamentables, sobre todo porque la emergencia se atendió de inmediato y su administración está enfocada en atender las causas que originan la violencia, así como prevenir el uso de sustancias ilícitas.

El mandatario reiteró que que estos trabajos se hacen en conjunto con el gobierno del presidente Joe Biden en el marco del respeto a la soberanía de ambos países, por lo que los reclamos de algunos senadores y ex funcionarios conservadores norteamericanos carecen de fundamento, además de que fomentan el ánimo intervencionista.

“Para evitar la violencia aquí y allá, y cada quien tiene la responsabilidad de garantizar en sus países la paz y tranquilidad y lo de ayer, lo de los estadounidenses fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontró a las personas”, dijo.

“Se atendió esta situación de emergencia, hicieron también un escándalo nuestros adversarios allá y acá. Nosotros tenemos que terminar la investigación para saber con precisión qué sucedió e informar aquí, cuál fue la causa, ya se está haciendo la investigación para informar”, agregó.

“No deja de haber politiquería aquí y allá. Ya hemos hablado de eso, pero tenemos que trabajar juntos respetando nuestras soberanías, es que antes se metían al país y ellos decidían, por eso hasta me extraña cómo es que no supieron lo de García Luna si trabajaban juntos”, señaló el Presidente López Obrador.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba