Nacional

Solidaridad con la lucha por la emancipación de las mujeres: AMLO

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo el presidente de la República manifestó su solidaridad con la lucha por la emancipación de las mujeres.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a las mujeres que diariamente luchan desde sus comunidades, sus colonias y a quienes son servidoras públicas.

Consideró que el actual movimiento de transformación del país favorece la emancipación de las mujeres. Recordó que la mayoría de las personas beneficiarias de los programas sociales impulsados por su administración son mujeres. Ejemplificó con el Programas del Bienestar, donde son del sexo femenino 13 millones en un padrón de 25 millones de personas.

También celebró las manifestaciones y reuniones que tendrán lugar el día de hoy en recintos y plazas públicas de todo el país. Agregó que la libertad de expresión es un derecho que se protege desde su gobierno. Sólo recomendó a quienes hoy se manifiesten que actúen “de manera pacífica, sin violencia”.

Dijo que se colocaron rejas alrededor del Palacio Nacional para proteger el patrimonio cultural e histórico del pueblo de México. Lo anterior, de quienes buscan aprovecharse de las manifestaciones para generar destrozos y violencia. Reprobó que haya quienes acuden a las protestas con sopletes y otros instrumentos para destruir patrimonio público.

Agregó que bajo el actual gobierno federal se garantiza la libre manifestación y, dijo, no se persigue a nadie. Recordó que durante los sexenios anteriores ­–de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto– se les prohibió a los manifestantes llegar al Zócalo de la capital del país. Fue el caso de quienes protestaron contra los fraudes electorales, la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y la reforma educativa.

ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba