Política

Adán Augusto a punto de alcanzar a Ebrard; el titular de Segob ya es el segundo favorito entre morenistas

Este miércoles 8 de marzo, la encuestadora TResearch International, publicó los resultados de su más reciente sondeo con miras a las elecciones presidenciales de 2024 y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue como el partido con mayor apoyo entre los mexicanos, sin embargo se nota que la contienda interna del partido en el poder sufre algunos reacomodos.

Este el caso del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que pese a seguir en un tercer lugar, con 14.2 puntos de intención de voto entre los mexicanos, ya le pisa los talones al segundo lugar, en donde permanece Marcelo Ebrard Casaubón con 15.4 puntos, por lo cual no sería sorpresa que en semana próximas el paisano del Presidente se coloque en el segundo favorito.

Pero el también ex gobernador de Tabasco no solo avanza en las preferencias generales, sino que también crece entre las preferencias internas de Morena, ya que de los encuestados que se identifican con el partido fundado por AMLO, un 22 por ciento dice que le gustaría que López Hernández sea el candidato, superando ya a Ebrard, que se coloca con 20 puntos.

Entre las personas que dicen que votaría por Morena en 2024, Adán Augusto también muestra avances y 24 por ciento emitirían su sufragio a favor del Secretario de Gobernación en caso de que él sea el elegido del partido donde milita.

El tabasqueño cuenta también con 31.5 puntos de opinión positiva; 32.5 en honestidad; 23.9 en cuanto a cercanía y 24.4 sobre que tanto conoce a México además de que un 14.2 de los mexicanos considera que sí votaría por él.

Continuidad, la mejor opción para más del 60 por ciento de los mexicanos

Al momento de cuestionar sobre preferencias partidistas, el 61.3 por ciento de los mexicanos señaló preferir la continuidad del proyecto que maneja actualmente el Presidente López Obrador, mientras que un 32.5 por ciento opta por un cambio en la forma de gobernar México.

Los Periodistas MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba