Política

AMLO va por disminución de plurinominales y recorte a partidos en reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dentro de su iniciativa de reforma electoral también contempla recortar a los legisladores plurinominales, así como un recorte al presupuesto de los partidos políticos. 

En un primer momento AMLO puso sobre la mesa la eliminación completa de los llamados “pluris”, sin embargo luego reculó. 

“¿Para qué tantos diputados y tantos senadores? Sí claro, estoy proponiendo eso, la eliminación y los recursos ¿por qué va a costar tanto? podemos ahorrar la mitad”, dijo AMLO en su mañanera. 

Dijo que estos recortes liberarían 20 mil millones de pesos, con lo que podrían ahorra la mitad de lo que actualmente se destina a los partido políticos. 

Al ser cuestionado sobre los plurinominales, AMLO rectificó. Dijo que analiza la posibilidad de que haya una disminución: «Sí, reducir, nada más que todavía estamos en eso, en el análisis, si quedan nada más legisladores electos, plurinominales, se está viendo eso, pero de que va a haber una disminución, sin duda. Lo mismo en el caso del presupuesto a los partidos políticos y en el funcionamiento del INE».

PolíticoMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba