Política

AMLO pide imparcialidad a Córdova por asistir a plenaria del PAN

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, participó en la reunión plenaria del PANFoto: Twitter @lorenzocordovav

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la visita del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdovaa la convención plenaria del Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo que eso no habla de una autoridad imparcial.

Imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas pero no, no se dan cuenta o no les importa
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En conferencia de prensa, López Obrador compartió un tweet de Pedro Miguel, donde aparece una foto del consejero del INE en el acto del PAN acompañado de la frase: «Me encanta esta foto. Será porque no me gustan las simulaciones».

«Yo también lo comparto, estoy de acuerdo», dijo el Presidente, quien después agregó: «O sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas, no hay con quién quedarse, pero cada quien que haga su reflexión porque lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien, sentirse superior; por lo general son racistas, clasistas».

El titular del Ejecutivo aseguró que desde el porfiriato se instaló la simulación, lo cual se mantuvo durante los siguientes periodos, pues prueba de ello era que siempre se sabía qué partido ganaría las elecciones, pero reconoció que en el presente esos discursos ya no funcionan.

En el Salón de la Tesorería expuso que es importante informar, aclarar y respetar el derecho de disentir, “y que no nos dé pena, que no nos dé vergüenza, así pensamos y defendamos lo que pensamos, somos libres”.

El mandatario aseguró que desde el porfiriato se instaló la época de la simulación, lo cual se mantuvo durante los siguientes periodos contemporáneos, y prueba de ello era que siempre se sabía qué partido ganaría las elecciones, pero aclaró que en el presente esos discursos ya no funcionan: “están quedando desnudos, como la fábula del rey va desnudo, a lo mejor no se dan cuenta.

“Porque aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso, hay que verle también la parte positiva, y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato, el que las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo”, detalló.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el Presidente de México en el sentido de que no aprueba la presencia de Lorenzo Córdova en las plenarias de los partidos.

Dijo que desde su punto de vista “el árbitro debe mantenerse neutral y no debe presentarse a la apertura de alguna plenaria de partidos políticos, además, ya no se cuidan en las formas, ya que al ir a ese evento es claro que no hay simulación”.

La mandataria capitalina remató con la frase sobre que el consejero presidente del INE “ya se quitó la máscara”, pero no necesariamente por Covid-19. 

Fuente Razón MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba